10.29.2012

Tutorial Plástico Mágico

El Plástico Mágico es un material que me parece muy interesante y como no he encontrado demasiados tutoriales en español, que me resolvieran ciertas dudas, he decidido realizar esta entrada en el blog.

En la Tienda de las Cuentas, lo tienen a un buen precio en láminas sueltas y de diferentes colores.

Podéis dibujar sobre él, estampar sellos, utilizar troqueles y la impresión mediante una impresora que no utilice el calor,ya que se trata de un plástico que se encoge y endurece mediante el mismo.

Mi paso a paso es el siguiente:

. Escojo / trabajo las imágenes para imprimir y las paso a la hoja sobre la superficie menos brillante ( si optáis por dibujar podéis lijarla antes ). Hay que tener en cuenta que la imagen se va a reducir desde un 50 a un 70% de su tamaño original.

. Recorto las imágenes y les hago un agujero a cada una de ellas.

. Precalentar el horno ( la temperatura puede variar según el fabricante, tanto del plástico mágico como de nuestro horno, en mi caso a 175º ). Preparar una bandeja y papel de aluminio para colocar las piezas. Estos no se pueden precalentar ( También hay a la venta pistolas de calor que se pueden utilizar con este material).

. Introducimos el plástico mágico sobre la bandeja en el horno y veremos como este se va retorciendo y disminuyendo de tamaño. Este es el momento más delicado, porque tenemos que estar pendientes de que se vuelva a aplanar para poder sacarlo. Como los minutos para ello varían, puede pasar que se nos deformen y estropeen. Una vez que vuelven a ser planas hay que quitarlas rápidamente y supuestamente se puede poner un objeto liso encima. Nunca he llegado a este paso, ya que cuando las he retirado ya estaban completamente rígidas.

. Podemos o no barnizarlas, es opcional, pero yo lo hago.

Ya tenemos nuestras piezas listas para crear.

Si te ha gustado este tutorial, puedes darle a compartir ;)

Como siempre, podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest y visitar nuestra tienda online aquí.

Gracias a Esther y a la Tienda de las Cuentas por su inestimable ayuda.








7 comentarios:

  1. Lo había visto hace tiempo en algún lado, pero no sabía dónde se podía comprar. Gracias por el tuto y el punto de venta! :)

    Besín

    ResponderEliminar
  2. Nunca he trabajado con este material, pero le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Me parece super versátil.

    Las piecitas que haces tú son tan monas ^^

    ResponderEliminar
  3. Probé hace unos meses y no salieron muy bien, algunos con burbujitas.. supongo que tendría que haberlos tenido más tiempo en el horno. Pero quiero volver a probar ;)
    Ya que me parece que da mucho juego.
    Te han salido muy chulas!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!!! además llevaba tiempo buscando este material pero por aquí en las tiendas nada así que por internet tendrá que ser gracias por la dire, además un tuto en español viene de maravilla!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que dá para mucho, a mi me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ni sabía que existía :O aún me quedan muchas cosas que aprender del mundillo... ¡Un beso!

    ResponderEliminar