10.29.2012

Tutorial Plástico Mágico

El Plástico Mágico es un material que me parece muy interesante y como no he encontrado demasiados tutoriales en español, que me resolvieran ciertas dudas, he decidido realizar esta entrada en el blog.

En la Tienda de las Cuentas, lo tienen a un buen precio en láminas sueltas y de diferentes colores.

Podéis dibujar sobre él, estampar sellos, utilizar troqueles y la impresión mediante una impresora que no utilice el calor,ya que se trata de un plástico que se encoge y endurece mediante el mismo.

Mi paso a paso es el siguiente:

. Escojo / trabajo las imágenes para imprimir y las paso a la hoja sobre la superficie menos brillante ( si optáis por dibujar podéis lijarla antes ). Hay que tener en cuenta que la imagen se va a reducir desde un 50 a un 70% de su tamaño original.

. Recorto las imágenes y les hago un agujero a cada una de ellas.

. Precalentar el horno ( la temperatura puede variar según el fabricante, tanto del plástico mágico como de nuestro horno, en mi caso a 175º ). Preparar una bandeja y papel de aluminio para colocar las piezas. Estos no se pueden precalentar ( También hay a la venta pistolas de calor que se pueden utilizar con este material).

. Introducimos el plástico mágico sobre la bandeja en el horno y veremos como este se va retorciendo y disminuyendo de tamaño. Este es el momento más delicado, porque tenemos que estar pendientes de que se vuelva a aplanar para poder sacarlo. Como los minutos para ello varían, puede pasar que se nos deformen y estropeen. Una vez que vuelven a ser planas hay que quitarlas rápidamente y supuestamente se puede poner un objeto liso encima. Nunca he llegado a este paso, ya que cuando las he retirado ya estaban completamente rígidas.

. Podemos o no barnizarlas, es opcional, pero yo lo hago.

Ya tenemos nuestras piezas listas para crear.

Si te ha gustado este tutorial, puedes darle a compartir ;)

Como siempre, podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest y visitar nuestra tienda online aquí.

Gracias a Esther y a la Tienda de las Cuentas por su inestimable ayuda.








10.05.2012

Día Mundial de los animales

Hoy, 5 de Octubre, es el Día Mundial de los Animales.

Como amantes y defensores, los homenajeamos con nuestro trabajo ( hoy toca día de fiesta y descanso para Fuju y Umea ).

No compres un animal, adopta. No participes en el comercio de seres vivos y ayuda a otros que no lo están pasando bien. La crisis también les afecta a ellos.

Y recuerda, ellos te darán mucho más a ti, que tú a ellos.